Banner

Diseño Instruccional

Diseño Instruccional - 3.5 out of 5 based on 2 votes
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Uno de los momentos importantes en la adopción de las tecnologías de Internet para conducir procesos de enseñanza - aprendizaje se refiere a la reestructuración de planes de estudio para conducir cursos y programas en línea dentro de las opciones curriculares.

El diseño de un curso en línea impone un conjunto importante de consideraciones didácticas y pedagógicas, las cuales emplean los métodos del Diseño Instruccional aplicado a los medios telemáticos y las especificaciones sobre educación a distancia.

El diseño instruccional de materiales para la realización de cursos en línea debe considerar parámetros de contenidos y presentación de la información, esto último con la finalidad de producir materiales de impacto que resulten agradables y atractivos a los educandos que los emplean. Cuando se conduce un curso o programa en línea se deben considerar las ventajas y desventajas que ofrece la WWW. En este artículo presentamos un conjunto de recomendaciones, sobre los aspectos pedagógicos y didácticos para la elaboración de materiales educativos en la Web.

Un sitio WWW o las páginas Web, que lo componen, pueden ser la diferencia entre el éxito o fracaso de un programa de educación a distancia instrumentado en Internet. Tanto mejor diseñado esté el sitio o las páginas Web, el impacto sobre la población, a la cual van dirigidos los programas, será mayor y mejor. Es importante considerar una estrategia de diseño instruccional que permita a un "estudiante cibernauta", leer, navegar, interactuar y recordar el objeto y contenidos del mismo. De esta manera, resulta importante y determinante el diseño y presentación de los contenidos Web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar